Familiares de Tadeo piden que la madre sea trasladada a Estados Unidos




Guadalajara, Jalisco.

Esta mañana, unas 20 personas que se identificaron como familiares de Tadeo y Elizabeth, dos de las víctimas de los bloqueos del pasado lunes 21 de mayo, se reunieron en la Glorieta de los Niños Héroes para manifestar su exigencia: que el Gobierno del Estado cumpla su palabra de enviar a la madre de Tadeo a un hospital especializado en quemaduras en Estados Unidos, para que le pongan injertos de piel.

Los familiares dijeron que los médicos de la paciente ya les han manifestado que Elizabeth se encuentra en posibilidades de hacer el traslado, sin embargo, esto no ha ocurrido por la posible negligencia de las autoridades.

Elizabeth, la madre del pequeño que murió y fue sepultado la semana pasada, tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo. Desde el día en que fue trasladada al hospital, su condición de salud se ha mantenido de regular a grave, de acuerdo con las autoridades estatales.

La semana pasada, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz mencionó que no escatimaría en recursos económicos para el tratamiento de todas las víctimas de esa jornada violenta, que inició con el atentado contra el ex fiscal Luis Carlos Nájera en la zona de Chapultepec.

"Esto es la guerra contra nosotros, contra el pueblo. Un niño fue quemado junto con su mamá. Destruyeron a toda una familia" dijo una de las tías de Elizabeth, quien mencionó que el Gobierno sí se ha hecho cargo de los gastos funerarios de Tadeo y de los hospitalarios de Elizabeth, pero quieren que cumplan la parte en que la víctima pueda recibir atención especializada en Estados Unidos.

Con información de Cristian Rodríguez Pinto, que realizó una transmisión en vivo para Facebook que se puede consultar aquí


Omar García