Falsos volantes ensucian aspiraciones en el examen de admisión a la UdeG
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La mañana de este sábado se llevó a cabo el exámen de admisión para los aspirantes a ocupar un espacio en la Universidad de Guadalajara. Sin embargo, la sorpresa se la llevaron los jóvenes y sus padres quienes, al llegar al plantel, recibieron en la vía pública unos volantes que les invitaban a participar en una manifestación el próximo jueves, a cambio de asegurar su lugar.

Los volantes son falsos y forman parte de una campaña de desinformación para desincentivar la mega marcha que tendrá lugar el próximo jueves 26 de mayo.

Mediante un comunicado, la institución alertó a la población a que no hagan caso de estos volantes, que fueron repartidos en varios de los centros educativos ubicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Por su parte, el partido Hagamos también se desmarcó de los volantes que fueron entregados y que llevan el logo del instituto político. A través de un video, el presidente Ernesto Gutíerrez señaló que en el partido no se produjeron ni se distribuyeron dichos materiales “que tienen como fin confundir a la población y son parte de una estrategia de guerra sucia contra la propia Universidad y contra el partido que representa la oposición al Gobierno del Estado”.

El próximo jueves 26 de mayo a las 10 de la mañana se ha convocado a la población universitaria para que acudan a Plaza Liberación desde cuatro puntos de la ciudad. La bicentenaria institución pide que se le restituya el presupuesto aprobado en 2021 para concluir con el Museo de Ciencias Ambientales, pero también pide la comprensión y la participación de la población para que se cuide la libre autodeterminación de la propia universidad, llamada Autonomía Universitaria.


Omar García