Guadalajara, Jalisco.
La noche de este martes falleció el empresario Ignacio Cadena Beraud, para sus amigos Nacho Cadena, empresario, dueño del místico restaurante la Leche, si ese mismo que usted cuando llega a Puerto Vallarta y cruza la avenida Francisco Medina Ascencio.
Hijo de un médico militar y su madre origen Francés, nació en Hermosillo, Sonora, donde desde niño mostró su amor por la gastronomía y a su corta edad ya cocinaba sus primeros bagres pescados por él mismo en una presa cercana a su casa.
Disciplinado, dedicado, caritativo, viajó por México y el mundo, pero fue atrapado por Puerto Vallarta.
Dejó el desierto y convirtió a este centro turístico -a donde llegó por razones de trabajo- en su casa; por el reto de sus días.
Lo recuerdan recorriendo las calles del puerto en su bicicleta, o acompañado de su nana, doña Olaya Torres, que durante más de 34 años se encargó de cuidarlo.
Chef o cocinero, como él se nombraba, fundó su restaurante, conformó su familia, se convirtió en una leyenda, en todo un personaje a quien en las calles le pedían tanto una foto como un autógrafo.
Su gran orgullo: Poncho Cadena, uno de sus 5 hijos varones, también chef y dueño de su propio restaurante, con quien convivía por horas en la cocina y compartió su gran pasión.
Nacho Cadena, que también gozaba de la poesía y la lectura, autor de un libro, fue además un gran anfitrión del visitante más humilde como de importantes personalidades, Vivió en Puerto Vallarta y cumplió su palabra: murió en Puerto Vallarta.
Descanse en paz.
- Poco más de 30 mil pesos diarios en promedio, bosques urbanos le renta a Calaverandia el Parque Ávila Camacho- 31 agosto, 2023
- Enrique Alfaro asegura que los libros son una gran herramienta y ya busca como entregarlos a niñas y niños- 29 agosto, 2023
- Borran manifiestos de vecinos de Jardines de la Paz donde calificaban al SIAPA como organismo corrupto- 25 agosto, 2023