Ocotlán, Jalisco.
Los Módulos de Validación Itinerante MOVI, mediante los cuales se facilitan los trámites de regularización vehicular, están en la zona de la Ribera del Lago de Chapala, el pasado 13 de febrero estuvieron en Ocotlán y este viernes 17 estarán en Chapala, así lo dieron a conocer las autoridades municipales, quienes invitaron a aprovechar esta oportunidad. El módulo estará activo a partir de las 9 de la mañana en el Estacionamiento Acapulquito.
El programa de la Coordinación General Estratégica de Seguridad tiene por objetivo brindar a la ciudadanía las facilidades de realizar los trámites correspondientes para el cumplimiento de la normatividad aplicable para la tenencia legal de automóviles, camionetas, tractocamiones, remolques y motocicletas, según informó el Gobierno de Jalisco mediante un comunicado de prensa.
Las acciones de los Módulos de Validación Itinerante están coordinados por personal de la Secretaría de la Hacienda Pública, la Fiscalía Estatal y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Para poner en regla los vehículos a través de MOVI, los ciudadanos deberán acudir a la recaudadora a realizar un pre-registro del vehículo, donde recibirán un número de folio/ficha.
Posteriormente, en los módulos deberán presentar dicho folio/ficha para recibir la validación y una vez concluido el proceso de validación, se le entregará al ciudadano un oficio con los sellos oficiales de las dependencias involucradas, el cual, tendrá una vigencia de 30 días naturales para acudir a la recaudadora del municipio a finalizar el trámite.
Los requisitos son los siguientes: factura original del vehículo a validar, identificación oficial original y copia, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, y Registro Federal de Contribuyentes (RFC).