Pekín, China.
El exentrenador de la selección de fútbol de China, Li Tie, recibió una condena de 20 años de cárcel por corrupción, afirmó el viernes la prensa estatal.
"Li Tie fue condenado a un plazo fijo de cárcel de 20 años en un juicio inicial", informó la agencia estatal de prensa Xinhua sin dar más detalles.
Seleccionador nacional entre enero de 2020 y diciembre de 2021, Li se había declarado culpable de aceptar unos 10 millones de dólares en sobornos y reconoció haber pagado 421.000 dólares para hacerse con el puesto.
El presidente chino, Xi Jinping, ha desplegado una importante campaña anticorrupción desde su llegada al poder hace más de una década.
Desde finales de 2022, las autoridades fijaron el foco en la industria del deporte y esta misma semana han anunciado varias condenas a antiguos dirigentes de la federación de fútbol.
- El exseleccionador de 47 años es uno de los futbolistas más célebres de China y jugó como centrocampista en el Everton de la Premier League inglesa.
En un documental emitido en enero por la cadena estatal CCTV, Li reconoció haber pagado sobornos por 421.000 dólares para conseguir el cargo de seleccionador y haber ayudado en el amaño de partidos de liga cuando era entrenador de club.
"Lo siento mucho. Debería haber mantenido los pies en el suelo y haber seguido el camino correcto"
, dijo el técnico.
"Pero había ciertas cosas entonces que eran prácticas comunes en el fútbol", agregó.
- Exseleccionador de fútbol chino condenado a 20 años de cárcel por corrupción- 12 diciembre, 2024
- Bayer Leverkusen, a confirmar su gran momento en Augsburgo - 12 diciembre, 2024
- Barça confirma su pase a los cuartos en la Champions femenina - 12 diciembre, 2024