Exponen indumentaria y objetos del Señor de la Misericordia
Foto: Pastoral de la Comunicación Señor de la Misericordia




Ocotlán, Jalisco

En el contexto de las celebración en honor al Señor de la Misericordia, el Museo del Arte y la Historia de Ocotlán está realizando la exposición de indumentaria y objetos que se han utilizado para adornar la imagen de Cristo, así lo informó el integrante del patronato del recinto, Jesús Brambila:

“Se está exponiendo vestimentas que utiliza, una corona, un clavo que son de la imagen del Señor de la Misericordia. Además tenemos en exhibición algunos programas, carteles de las fiestas pasadas en honor de nuestro patrono”.

Brambila dijo que la mayoría de objetos son propiedad de la Parroquia del Señor de la Misericordia y que solo algunos carteles son de propietarios particulares, los cuales fueron prestados para este motivo. El también Coordinador de la Pastoral en Comunicación, habló sobre el motivo de la exposición:

“Es más que nada para que conozcan la historia del Señor de la Misericordia, de la devoción, que tengan la oportunidad de ver de cerca estas reliquias que no se pueden apreciar comúnmente. Y es también para reactivar el museo con las medidas sanitarias pertinentes”.

También añadió que esta es la primera ocasión en que estos objetos serán expuestos fuera de la parroquia.

La exposición estará abierta de septiembre a octubre, el acceso es libre y gratuito, con horarios de martes a viernes de 9 a 20 horas, y los sábados y domingos de 9 a 15 horas. Para acceder al sitio se deberá pasar un filtro sanitario para reducir los riesgos de contagio del nuevo coronavirus.