Expo Guadalajara apuesta a la captación de agua de lluvia
Fotografía: Expo Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

El presidente de la Expo Guadalajara, Luis Isaías Salazar Ramírez informó que para este año el recinto ferial más grande de Latinoamérica comenzará una obra para captar el agua de lluvia de la ciudad.

“Ya por parte de Expo ya habíamos hecho adecuaciones en canales porque estos iban al desagüe y ahora están orientados por la obra del nido de lluvia. El costo aproximado es de 1.5 millones de pesos, que aunado a las obras que ya hicimos suman dos millones de pesos”.

Con la instalación del sistema la Expo Guadalajara espera captar hasta 100 mil litros de agua de lluvia.

  • Y espera que los sectores empresariales que realizan sus convenciones en dicho recinto, se sumen a la iniciativa y comiencen también con las transformaciones necesitarías para ser más sostenibles.

Isaías Salazar detalló que también se está en pláticas para la realización una obra más que busca mejorar la conectividad por la zona de la Expo Guadalajara.

“Estamos trabajando por un proyecto ejecutivo donde abría dos o hasta tres puentes que unirían a los hoteles Westin, Barceló con Expo Guadalajara. Al menos dos de esos puentes serían mixtos, es decir, tendrían también para dar servicio al público”.

Con dicha obra se espera dar una solución integral desde Mariano Otero a Avenida de las Rosas.


María Ramírez Blanco