Guadalajara, Jalisco.
Se reunieron fuera del Congreso de Jalisco activistas, defensores de derechos humanos particularmente de personas transexuales, gays, lesbianas y promotoras del voto incluyente, para exigir celeridad en la operación de la Dirección de Inclusión de la Diversidad Sexual de la que señalan, a cargo quedó una persona de Guanajuato con pocas cartas de experiencia en la materia.
Luis Guzmán recordó que como activistas han trabajado con todos los partidos y ya saben la poca memoria que tienen los políticos.
Los rezagos para garantizar derechos a la comunidad LGBTTI, como la adopción y el registro civil a hijos e hijas de familias homoparentales sitúan a Jalisco en el medievo. Pero también les preocupa y rechazan la iniciativa del gobernador Enrique Alfaro para desaparecer al Instituto Jalisciense de las Mujeres donde señaló Luis Guzmán presidente de Voto Incluyente que sí antes lesbianas estaban desdibujadas y desatendidas, con bajar de rango a Secretaria de Igualdad Sustantiva, no garantiza, mejores políticas.
Al acto llegó Paty Betancourt lideresa de las personas transexuales a nivel latinoamericana.