Guadalajara, Jalisco.
Si estás embarazada o acabas de dar a luz, y te sientes sola, triste o con ansiedad… no eres un caso único. El centro de Salud Mental de la Universidad de Guadalajara (UdeG) estima que dos de cada 10 mujeres que dan a luz, tienen algún cuadro depresivo que puede afectar la relación maternal, marital y las relaciones sociales de la paciente.
Ahora se piensa a mediano y a largo plazo en el tratamiento de la salud mental de las mujeres antes, durante y después del embarazo. El incremento en el cuadro depresivo de las mujeres puede generar propensión a la adicción y ansiedad.
El cuadro clínico representa un importante problema de salud pública, que pocas veces se diagnostica y muy rara vez se trata. Algunas de las razones son: que la misma persona no identifique el problema, la dificultad para expresar el padecimiento y la falta de escucha.
Algunos de los síntomas que pueden presentarse son: la irritabilidad ansiedad, cambios de humor o molestias y quejas somáticas frecuentes. También, tener antecedentes de depresión, problemas en la pareja, embarazos de alto riesgo y la precariedad socioeconómica.
Es por esta razón que el programa de “Nacimiento y Crianza con Amor” busca apoyar a mujeres en situaciones vulnerables. La consulta tiene un costo de 50 pesos y se puede acudir de 10 de la mañana a 12 de día, domicilio, Sierra Nevada #950 (Puerta 16), planta baja del edificio “H”.
- Cómo una empresa de Canadá lanzó los primeros alertas sobre el coronavirus- 19 febrero, 2020
- Cómo una empresa de Canadá lanzó los primeros alertas sobre el coronavirus- 19 febrero, 2020
- La Fundamentalista: el dogma y la fe puestos en escena- 13 diciembre, 2019