Guadalajara, Jalisco.
El trolebús es un medio de transporte clave para muchas personas, circula en una de las principales calles de Guadalajara, Av. Hidalgo, pero se ha convertido en un reto para alcanzar la paciencia porque llega a tardar hasta media hora en pasar.
Tres reporteros de este medio de comunicación lo han podido comprobar en distintos momentos que toma 30 minutos la espera.
Sin embargo, el gobernador Enrique Alfaro destacó en su Quinto Informe de Gobierno que el transporte público tiene la aprobación más alta en “la historia” con 8 de calificación y que su gobierno aportó mil 576 millones de pesos para renovar el parque vehicular.
- La calificación fue obtenida mediante la Encuesta de Satisfacción a Usuarios del Transporte Público del AMG 2023, aplicada a 2 mil 500 personas del 23 de enero al 5 de febrero de este año.
Pero Alejandra de Anda no solo usa el transporte entre semana, este domingo su experiencia esperando el trolebús fue peor:
“Tenemos 40 minutos o un poquito más esperando el transporte y no parece que vaya a pasar, no sé si podrían ayudarnos con este problema, que es casi todos los transportes de hecho.
¿Qué otro camión toma y cuánto se tarda generalmente su camión? Bueno, vivo por carretera a Chapala también es pésimo el transporte, hasta una hora podemos esperar, ahorita sí son 40 minutos y ya se me hace demasiado".
Otra usuaria, Noily Madrid, se considera turista, porque solo estará en Guadalajara por tres meses, ella es de Costa Rica, pero ya le ha tocado recorrer la ciudad y, como todos, espera hasta que por fin llegue el trolebús.
“Siempre está la parada con personas esperando y siempre el bus va lleno de personas, siempre, por aquí casi siempre se llena. ¿Cómo cuánto se tarda para que lo puedas usar, o sea cada cuando pasa?
No, entre semana sí hay que esperar tal vez, 20, 30 minutos los fines de semana ya yo creo que es cuestión de suerte, no sé cuánto se tarda, no sé cuál es la lógica. ¿Lo más que has esperado cuánto es?
Como una hora, un día esperé una hora”.
Y aunque los domingos el servicio inicia a las 2, ayer Canal 44 fue testigo de cómo tarda más de una hora en pasar por la avenida Hidalgo, por eso uno de los usuarios comentó que le da tiempo de entrar a misa y luego tomar el trolebús:
“Entre semana sí se tarda a veces que lo espero media hora y ya viene un poco saturado, porque empieza a levantar pasaje desde el Centro Magno”.
"Yo en ocasiones si no me quedo una hora más en mi trabajo, me meto a misa para esperar ese lapso de tiempo de una hora, ya saldo de misa y tomo el transporte porque sé que hoy pasa más tarde, de 3 a 3:15 más o menos anda pasando".
- En Ocotlán no tenemos miedo: presidente de muebleros- 07 febrero, 2024
- Alcaldes metropolitanos exigen que no se politice la inseguridad en Jalisco - 07 febrero, 2024
- Alfaro pide a Claudia Sheinbaum no usar la inseguridad como bono electoral - 06 febrero, 2024