coronavirus Jalisco
Fotografía: AFP
Guadalajara, Jalisco.

Ante la sospecha de posibles casos de la infección respiratoria aguda por un nuevo coronavirus en México, especialistas exhortan a la población a reforzar el lavado de manos, además señalan que, sería prematuro el desarrollo de una vacuna para este tipo de virus.

De confirmarse los probables casos de Tepatitlán, Jalisco por la Federación, México entraría a la lista de países donde se han identificado el coronavirus como son: Tailandia, Japón, Corea del Sur, entre otros.

La directora médica de la región LATAM, Sanofi Pasteur, una de las empresas con mayor producción de vacunas, Laura Bricks, acentuó que es pronto hablar del desarrollo de una vacuna, se debe analizar si se convierte en un problema de salud pública y la cuestión del financiamiento.

Para el desarrollo de una vacuna, indicó que se tarda varios años, ejemplo de ello, dijo que la vacuna de dengue tardó 70 años aproximadamente en salir a la luz.

Por otro lado, el médico pediatra Salvador Pineda hizo un llamado a la población en general ante la sospecha de casos de coronavirus en Jalisco, la importante realización de lavado de manos de manera frecuente y evitar el contacto con el probables casos.

El coronavirus inició el 30 de diciembre de 2019 en Wuhan, China.

De tres probables casos identificados en México fueron en Tamaulipas, Ciudad de México y Jalisco, los dos primeros fueron descartados.

En Jalisco hay tres casos en proceso de análisis.

http://udgtv.com/noticias/casos-sospechosos-coronavirus-jalisco/

Isaura López Villalobos