Especialistas recomiendan no dar alimentos azucarados y salados a bebés
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

En los primeros mil días del nacimiento del bebé evite proporcionar alimentos azucarados y con sal, de preferencia otorgue leche materna para prevenir la aparición de caries.

Al dar a conocer las actividades de la primera Jornada de Odontología para el Bebé, próximo 24 de enero, el coordinador de la especialidad en odontopediatría del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Universidad de Guadalajara (UdeG), José María Chávez Maciel, mencionó que el cuidado de la salud bucal inicia desde el embarazo a los 36 meses de vida del bebé.

Por su parte, la coordinadora de la especialidad en odontopediatría del Centro Universitario de los Altos, Celina Alonso Sánchez, exhortó a las familias evitar otorgar alimentos con azúcar y sal para detener la desmineralización dental en los bebés.

Las madres de familia en gestación, deben acudir con el odontólogo a realizarse una limpieza bucal al menos una vez en esta etapa, comentaron los especialistas.

En los Centros Universitarios de los Altos y en Ciencias de la Salud en la Clínica de la Especialidad de Odontopediatría a partir de las 10:00 horas se realizarán las jornadas de Odontología para el Bebé con talleres y revisiones médicas bucales a los bebés.

En ambos espacios se puede apartar lugar en los números telefónicos 10-58-52-00 ext. 33722 del CUCS y en el 01 (378) 7828033 en CUALTOS.


Isaura López Villalobos