Guadalajara, Jalisco.
La Subsecretaría de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias, María Elena Trujillo dio a conocer que los directores del Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco revisaron los datos de más de 3 mil 500 muertes tanto naturales como violentas de mujeres.
Se trata de una base de datos de 37 variables, esto significa que hay 126 mil datos relacionados con los dictámenes forenses y explicó en su cuenta de Twitter que esa información sirve para identificar cómo se está implementando el protocolo de investigación de feminicidio desde el trabajo forense.
Además, afirmó que esta base de datos estará disponible en la plataforma de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en formato abierto.
Personal de esta secretaría dio a conocer que
en 2022 hubo 181 homicidios dolosos y 35 feminicidios.
En todo el año pasado
fueron realizadas 89 mil 299 llamadas al 911 relacionadas con Violencia de Género, son 10 llamadas por hora.
Las carpetas de investigación por el delito de violencia familiar aumentaron 9 por ciento, fueron más de 12 mil. Octubre fue el mes con más denuncias con mil 300 carpetas.
Además, fueron emitidas 26 mil 925 medidas de protección, tres por hora.https://udgtv.com/noticias/en-jalisco-violencia-contra-mujeres-aumentado-ultimos-7-anios/