Guadalajara, Jalisco.
Un 50 % de cobertura como mínimo podría reducir significativamente los casos de influenza, señaló la especialista en enfermedades infecciosas pediátricas en el Hospital de Niños de Texas, Flor Muñoz.
Sin embargo en México la apuesta no es combatir la transmisión sino evitar que las personas que tienen mayor riesgo tengan una enfermedad grave, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.
El Gobierno federal informó que este año serán aplicadas 35 millones de vacunas para una población de 126 millones de habitantes.
La especialista explicó que la vacuna contra la influenza tuvo mejor eficacia en niños de seis meses a los 17 años que en población de 18 a 49 años o más. El biológico evita el desarrollo de influencia severa y disminuye el riesgo de muerte. El 80 % de los niños que murieron en 2019 no tenía la vacuna.
“Puede ser que la vacuna no sea 100 % eficaz en prevenir infección, sabemos que no es una vacuna perfecta en general, pero estudios recientes en pediatría muestran que los niños vacunados tienen una reducción significativa más de 75 % a 80 % de probabilidad de reducción de ser ingresados a cuidados intensivos por influenza y una reducción de 65 % de riesgo de mortalidad”.
Así que ese efecto especial que tienen de transmitir la enfermedad, vacunarlos a ellos puede ser más eficaz y permite una disminución en la propagación en grupos de riesgo de edad mayor.
- Ministra explica la doble jornada laboral de mujeres profesionistas que hacen trabajo en casa- 22 septiembre, 2023
- Ahora el "Escuadrón Verde" se va a encargar de checar si tu carro está verificado - 22 septiembre, 2023
- El 14 de octubre podrás ver el eclipse solar desde Guadalajara- 21 septiembre, 2023
Noticias
Radio UdeG











