Por: Marco J. Gallardo

.- Pese a la emergencia sanitaria, la escuela de fuerzas básicas del club León, ubicada en Unión de San Antonio, sigue trabajando a través de videos y acondicionamiento físico desde casa, a fin de mantener con el seguimiento de los pequeños jugadores.

"Ahorita como estamos trabajando es igual con las medidas. Es nomás solicitarle a tres niños de que vengan a una área verde para hacer los videos y turnarnos, estarlos turnando: tres niños un día,tres niños otro día; igual para tener la mayor parte de medidas sanitarias todos. Los vídeos interactivos se suben los lunes miércoles y viernes", comentó Eduardo Guerrero, director de deportea.

De acuerdo con el encargado municipal, dicha institución se integra por 120 alumnos de entre los 8 y los 16 años, los cuales se mantiene en contacto con sus profesores de manera virtual.

"Los videos sirven para que los niños también desde casa se estén activando y no pierda condición, así como para que fortalezcan sus músculos; para seguir en coordinación, para estar en un futuro ya de regreso a las canchas porque sí tenemos varias actividades que se nos quedaron pendientes"

De igual forma, el encargado municipal señaló que dichos videos funcionan como visorias para el club, debido a que ésta tuvo que ser cancelada por la actual emergencia sanitaria.

"Ahorita lo que nos están haciendo es una tipo también de visoría porque tenemos varios pequeños que, en junio, tenían su visoría para el club de primera, entonces se les está dando seguimiento. Igual nosotros tenemos que enviarle videos de las personas que ellos habían detectado, siguiendo en forma y nosotros mandamos el material a los clubes para que ellos sigan en continuo seguimiento con los chavos".

Para finalizar, Eduardo Guerrero invitó a los deportistas a mantenerse en forma desde casa, haciendo caso de las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias.