Escombro de obra pública en calle canal ballesteros molesta a vecinos
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

La reciente instalación de una red de drenaje en el Canal de Ballesteros en la colonia Torrecillas, ha causado molestia a los vecinos del lugar en días pasados y es que todo el escombro extraído del subsuelo durante los trabajos lo dejaron esparcido en todos sus alrededores sin que esté fuera levantado en días posteriores para completar la obra, dejando una mala imagen a la misma calle desde dos meses atrás, denunció una vecina de la colonia quien decidió no mencionar su nombre.

“Esto ya tenemos un mes de que vinieron, abrieron, pusieron el tubo, pero dejaron horrible , que dejaron un montón de piedras, un montón de tierra. Estaba bien parejito, pero con eso que hicieron y se les olvida hacer esto aquí, y ya dejan esto inconcluso y se van a otro lado, y ya se van olvidando de todo y al último ya no hacen nada”.

La obra se ejecutó en toda el tramo del canal de Ballasteros, desde la Avenida 20 de noviembre hasta el cruce con la calle Marcelino García Barragán, por lo que el escombro fue esparcido por toda esa ruta sin que después acabarán con la labor correspondiente donde incluso tuvieron que abrir y cerrar las franjas en repetidas ocasiones, mismo trabajo que tuvo una duración de casi dos meses como parte de las ejecuciones de obra de la administración en turno.

El mal aspecto y lo poco transitable que era la calle en ese momento, obligó a los vecinos del lugar a figurar de nueva cuenta la zona sin que tuvieran el deber o el compromiso de hacerlo, dado a que los trabajadores en turno  no regresaron a finalizar su labor; sin embargo, solo levantaron una parte del tramo con los trabajos de esparcir las piedras, la tierra al espacio que habían abierto. A la fecha hay escombro suelto por lo que continúa de la ruta.  

“Yo y una señora (vecina) anduvimos arreglando para que no se mirará feo por la basura, pero así la dejaron en pésimas condiciones. Nosotros trabajamos de allá hasta aquí, ya la mayoría le arreglamos porque dejaron un montón de tierra y un montón de piedras y pasaba la máquina, pero no se ve que vayan a hacer nada, y si te fijas ahí están los bordes de tierra”.

Hasta la fecha, los colonos no han reportado la obra inconclusa ante las autoridades correspondientes de forma directa, aunque sí señalaron que ya hace falta terminar la labor dado a que en días pasados el camino empedrado si era alineable. Cabe puntualizar que no es la única obra que está en curso en la cabecera municipal de Ocotlán, sino que hay otro conjunto de proyectos en las demás que están a días por finalizar al término de este año.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/12/Nota-Escombro-Torrecillas.mp3"][/audio]