Guadalajara, Jalisco.
La presa El Zapotillo es necesaria para el abasto de agua a la ciudad, afirmó Armando Brenez Moreno, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ).
El tema lo abordó Armando Brenez durante el Foro del Agua 2018 “Reutilización y Manejo Sustentable del Agua”, al que acudió la secretaria estatal de Medio Ambiente, Magdalena Ruiz Mejía.
“Definitivamente El Zapotillo tiene que ir hacia adelante; las autoridades que lleguen sin importar el color, tienen que trabajar en ese sentido para que Guadalajara en 20 o 30 años, no vaya a colapsar por falta de agua, porque estamos a punto de que eso suceda si no cabildeamos bien, si no interactuamos bien y sacamos esa obra adelante”, subrayó Armando Brenez Moreno.
El líder de los ingenieros civiles dijo que el Área Metropolitana de Guadalajara, tiene un atraso de 25 años en obras de infraestructura hidráulica.
Atribuyó a temas “políticos” los que han detenido la conclusión de la presa El Zapotillo.
El líder del Colegio de Ingenieros Civiles señaló que también debe concluirse la presa El Purgatorio, que aprovechará las aguas del río Verde.