Es “legal” imponer restricciones de ingreso a los camiones de carga, en López Mateos Sur




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Ante las resistencias de algunos transportistas, el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, aseguró que es legal prohibir el ingreso del transporte de carga a la ciudad, por la avenida prolongación López Mateos Sur, entre las 6 y las 10 de la mañana.

La Ley de Movilidad del estado, en el artículo 83 establece sanciones de entre $883 y $ 2 mil 650, a las unidades de carga que no acaten la restricción de ingreso a la ciudad.

Multas hasta de 2 mil 650 pesos a transportistas que ignoren restricciones en López Mateos Sur

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) ha dicho que sería “inconstitucional”, impedir el libre tránsito de los trailers y camiones de carga, sin embargo, el presidente municipal de Tlajomulco, señaló que no hay restricción legal alguna para aplicar la Ley de Movilidad, por lo que la Policía Vial sancionará a quienes entren a la ciudad, a la hora pico matutina.

“Me daría mucha vergüenza que los transportistas no aceptaran de 6 a 10 de la mañana, porque el acuerdo original era de 10 de la noche a las 5 de la mañana y se hizo un esfuerzo de conciliación con ellos”, expuso.

Quien no acepte, se detendrá a los camiones de carga y para ello hay coordinación entre el Ayuntamiento de Tlajomulco y la Secretaría de Movilidad (Semov).

La señalización en la carretera de ingreso por Tlajomulco, avanza y estará lista en los siguientes días, indicó el presidente municipal.


Ignacio Pérez Vega