Guadalajara, Jalisco.
La primera tormenta tropical Erick es la que tocaría tierra sobre territorio mexicano, por eso se esperan lluvias desde hoy, informó el coordinador del Servicio Meteorológico Nacional, Fabián Vázquez Romaña.
- Para Jalisco esto es lo que se espera:
“Jalisco la porción pegada a la costa, ya sea Jalisco y Colima el pronóstico indica entre 75 y 150 ml de lluvia en los próximos tres días; la parte norte de Jalisco colindancia con Zacatecas entre 50 y 75 milímetros, los efectos más intensos sobre Guerrero, Oaxaca y estado de Chiapas”.
En cuanto a las presas del estado, el corte al 16 de junio es de un nivel de 52 por ciento de llenado.
En Guerrero y Oaxaca va a llover el doble de lo que llueve en un mes en solo tres días.
"Durante el día de hoy se espera que el sistema disminuya su velocidad de desplazamiento va a comenzar a moverse mas lento le da mayo tiempo dentro de esta alberca cálida para que se vaya intensificando
por eso se pronostica una intensificación rápida del ciclón tropical es cuando un ciclón se puede intensificar 30 nudos en 24 horas puede brincar de categorías muy rápido”.
Y aunque originalmente se espera que ingrese como un huracán categoría dos, en los límites de Oaxaca y Guerrero, no se descarta que se convierta en uno mayor.