Enrique Alfaro y López Obrador se reunirán aquí el jueves para hablar sobre seguridad
Fotografía: EFE - Presidencia de México




Guadalajara, Jalisco.

“Hay diferencias que son públicas y notorias”, pero la seguridad es de interés general y existe la obligación de actuar juntos para mantener la paz y la tranquilidad, sostuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al dar sus argumentos respecto a porqué decidió visitar del 15 al 17 de julio, los Estados de Guanajuato, Jalisco y Colima.

Dentro de la visita encabezará tres reuniones de seguridad, una en cada Estado, y ahí espera encontrarse con los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Voy por que son los más difíciles en cuanto a violencia y en particular a homicidios, por eso voy, y a apoyar a la gente con mi presencia, a decirles que independientemente de las diferencias que tenemos con los gobiernos de esos Estados, con los que tenemos diferencias que son públicas y notorias; se trata de un asunto de interés general y donde tenemos la obligación de actuar juntos para mantener la paz y la tranquilidad”, agregó al respecto, durante su acostumbrada rueda de prensa “la Mañanera” de este lunes.

“Voy por que son los más difíciles…”, mencionó Andrés Manuel López Obrador al referirse a los tres Estados de la República.

Y dio por hecho que sostendrá una entrevista con los dos gobernadores antes mencionados: “porque vamos a tratar los asuntos de violencia de esos tres estados”. Dijo que así se hace en cada Estado, “intervienen autoridades locales y el gobierno federal, entonces vamos a eso, enfrentar la violencia y proteger a los ciudadanos, y trabajar de manera coordinada”.