En Tonalá casi se duplicó el número de aulas en preparatoria




Guadalajara, Jalisco.

En los seis años correspondientes al actual gobierno estatal, el municipio de Tonalá aumentó 92% los espacios en aulas de preparatoria, informó el secretario de Educación, Francisco Ayón López, al inaugurar, junto con el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, un nuevo módulo de siete salones del Colegio de Bachilleres, plantel número 13, situado en la colonia Jalisco.

En las preparatorias que opera la Secretaría de Educación prácticamente se duplicó el número de aulas, de 2013 a la fecha y está en construcción una nueva escuela de educación media superior, en Tololotlán, municipio de Tonalá, la cual registra un avance de 60%, dijo Ayón López.

El plantel número 13 del Colegio de Bachilleres tiene un nuevo edificio de aulas, servicios sanitarios, taller de circuitos eléctricos, biblioteca y se colocó una cubierta al patio cívico, con una inversión de 18 millones de pesos.

José Reyes González, director del plantel 13 del Cobaej, señaló que con las nuevas obras, el plantel que hoy tiene 576 estudiantes podrá recibir a 250 alumnos más para el siguiente ciclo escolar, en febrero de 2019.

Al estar situado el Colegio de Bachilleres en la colonia Jalisco, el gobernador Aristóteles Sandoval, les dijo a los estudiantes que no tomen la decisión equivocada de dejar las aulas por participar en actividades ilícitas. “Es poco lo que dura la satisfacción del dinero” y les advirtió que pueden terminar "en la cárcel o en un cajón".


Ignacio Pérez Vega