En madrugada de Navidad, camioneta termina en el Río Zula en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

En la madrugada del 25 de diciembre, una camioneta de doble cabina terminó en las aguas del Río Zula, en Ocotlán, en lo que, según reportó Protección Civil y Bomberos municipal, no hubo personas lesionadas, aunque sí hubo movilización para sacar el vehículo. El subdirector de dicha dependencia, Julio Cesar Torres Rodríguez, dio más detalles de este “accidente navideño”:

“La conducía un masculino, el cual venía solo e iba por el malecón con dirección hacía la Colonia San Juan. Golpea las lámparas y eso hace que se vaya hacia el muro de contención de lo que es el malecón; el mismo lo proyecta hacia lo que es el río. Cuando llegaron las unidades de emergencia ya nos tocó sacarlo del río”.

El integrante del cuerpo de bomberos informó que la persona no resultó lesionada, aunque sí presentaba aliento alcohólico, pero será un perito quien, mediante prueba de alcoholemia, determine la presencia, o no, de alcohol o si rebasaba los límites permitidos.

Por otro lado, Torres Rodríguez comentó que, desde que iniciaron con el operativo decembrino el 12 de diciembre, no habían tenido accidentes de gravedad, hasta este domingo 26, en el que se presentó un fallecido:

“Lo que fue 12, 13 y 14, únicamente con incidentes no de mucha relevancia, algo leves, hasta ya lo que fue los demás días sí hemos tenido choques, con lesionados leves, pero no de gravedad, hasta el día de hoy que tuvimos un accidente con un deceso”.

Finalmente, el subdirector de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán informó que, además de accidentes automovilísticos, han recibido reportes causados por la pirotecnia, que si bien no han involucrado lesionados sí han causado incendios en pastizales e incluso tres en casa habitación.