En Lagos de Moreno se registra el quinto multihomicidio en Jalisco, sólo en febrero: cinco muertos
Imagen ilustrativa. Foto: EFE/Miguel Sierra.




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco cerró el mes de febrero con cinco multihomicidios. El último ocurrió este mediodía en Lagos de Moreno y dejó un saldo de cinco personas muertas.

La Fiscalía de Jalisco informó que sus cuerpos fueron localizados en un camino de terracería, y que entre las víctimas se hallaba una mujer. Todos con heridas de bala.

De los responsables, no se sabe nada aún. Sin embargo, la autoridad estatal detalló que ya los busca.

Este hecho se suma a las cuatro masacres que se han registrado en el municipio de Tlaquepaque. En la primera de ellas, en la Colonia San Pedrito, se localizaron seis personas asesinadas.

Después de este hecho, el Ejército Mexicano reforzó su presencia en el sitio y, pese a ello, ocurrió otro multihomicidio con tres víctimas.

Pese a lo anterior, a mediados del mes en la Colonia Buenos Aires ocurrió un ataque armado en contra de ocho adolescentes que se encontraban en la calle. El saldo fue de siete muertos: cinco de ellos, menores de 15 años.

  • Finalmente, una riña al interior de un bar dejó un saldo de tres empleados muertos, luego de que éstos le llamaran la atención a un grupo de personas que consumía drogas en el establecimiento.

Henry Saldaña