Guadalajara, Jalisco.
En la primaria de tiempo completo, “20 de Noviembre” localizada en el barrio de Analco, le restan importancia a los casos de acoso escolar.
Norma Huerta, madre de familia de una alumna de primer grado, denunció que al dar a conocer a la directora Cinthya Salas, que su pequeña es agredida en forma cotidiana por una compañera, la docente le dijo que podía buscarse otro plantel para su hija.
La hija de la señora Norma ha sido pateada y rasguñada, por una niña de su salón, prácticamente desde que arrancó el ciclo escolar, el pasado 20 de agosto.
“Mi hija primero empezó con la jalada de trenza, les deshizo las trenzas. Luego, me le dio una cachetada, le dejó la mano pintada y la rasguñó de la nariz y me la patea. Aquí traigo el parte médico y las denuncias”, relató.
La madre de familia interpuso queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), acudió al Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación y busca que se ponga freno a las agresiones hacia su hija.
“Hay otros alumnos que también han sido lastimados por la misma niña. Mi hija me platica que pelea a otros y los agrede”, enfatizó.
Para evitar que las agresiones se repitan, Norma Huerta pidió a las Secretaría de Educación que atienda el caso.
- Se requiere ampliar estrategias para prevenir casos de cirugías estéticas fraudulentas- 24 agosto, 2023
- Ebrard cierra sus asambleas el próximo sábado en el parque Solidaridad- 24 agosto, 2023
- Presentan tres casos de comunidades de Jalisco que se resisten al desarrollo de proyectos de combustibles fósiles- 24 agosto, 2023