Guadalajara, Jalisco.
La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que las corporaciones de seguridad en el estado se mantienen en alerta tras la muerte de José Luis Gutiérrez Valencia “Don Chelo”, sin que ello implique que se aplique “código rojo”.
Roberto López Lara dijo que dialogó con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para prevenir cualquier reacción del grupo criminal al que perteneció Gutiérrez Valencia.
“Don Chelo” habría sido abatido 10 días después de ser liberado
Por su parte, el fiscal estatal, Raúl Sánchez Jiménez, dijo que en el rancho “La Esperanza”, en Tonalá, donde fue abatido el líder criminal, además de las armas lujosas decomisadas, se encontraron animales exóticos, como un tigre y un halcón, además de objetos de lujo.
Sobre los robos registrados en la colonia Providencia, de los cuales circulan videos en las redes sociales, el fiscal dijo que se investiga si los autores de los atracos, son una banda de colombianos, dedicados a robar relojes de lujo, como sucedió en uno de los casos que se muestran en los videos.
- Organizaciones de maestros y de la sociedad civil exigen que en Jalisco se distribuyan los libros de texto- 21 agosto, 2023
- Escasos y poco útiles, los programas de apoyo económico que ofrecen los Institutos Municipales de las Mujeres- 21 agosto, 2023
- Defiende legisladora que se castigue con más penas de cárcel a quien comete crueldad animal- 18 agosto, 2023