Londres, Reino Unido.
El Manchester United señaló este jueves que el impacto en las redes sociales del fichaje de Alexis Sánchez, el 22 de enero procedente del Arsenal, fue superior al del brasileño Neymar en agosto, cuando dejó el Barcelona para jugar en el París Saint-Germain convirtiéndose en el jugador más caro de la historia.
"Para situarlo en un contexto, el anuncio (del fichaje de Alexis) generó un 75% más de interacciones que la venta del jugador más caro del mundo, el verano (boreal) pasado cuando Neymar dejó el Barcelona por el PSG -por 222 millones de euros-", señaló el vicepresidente del United Ed Woodward en una conferencia para analizar los resultados económicos del segundo cuarto de la temporada 2017-18.
"Fue la mejor publicación en Instagram con dos millones de 'me gusta' y comentarios, la más compartida en Facebook, la más 'retuiteada' en Twitter y #Alexis7 fue número 1 en tendencias mundiales en Twitter", analizó.
"Alexis Sánchez batió un nuevo récord de ventas de camisetas para un fichaje hecho en enero, tres veces superior al anterior récord", añadió.
El futbolista chileno, que ganará cerca de 570.000 euros (698.000 dólares) por semana en el Mánchester United, se convirtió en el jugador mejor pagado del fútbol inglés.
"El mes pasado también invertimos en el futuro del club ampliando el contrato de Jose Mourinho (entrenador) y logrando este acuerdo con el Arsenal para cambiar a Henrikh Mkhitaryan por Sánchez, fortaleciendo las opciones de ataque de Jose", continuó el vicepresidente.