Guadalajara, Jalisco
El índice inflacionario en el mes de enero, el más alto en 18 años, todo derivado del incremento de 16.8 por ciento en el precio de los combustibles y de la paridad peso-dólar, hizo que el Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres (SUACobaej) presente una solicitud de 18 por ciento de incremento al salario de los profesores y 10 por ciento adicional en prestaciones, informó el dirigente del gremio, Epifanio Méndez Rojas.
El líder de 987 académicos quienes laboran en 88 municipios donde hay planteles y centros de educación media superior a distancia, dijo que suena a “fantasía” la petición hecha al gobierno de Jalisco, pero esa es la cifra que se requiere para no perder poder adquisitivo del personal docente.
El Sindicato de Académicos está planeando realizar acciones radicales, ya que la directora del Colegio de Bachilleres, Idolina Cosío Gaona, no respeta el Contrato Colectivo de Trabajo que está vigente.
El gremio prefirió no adelantar las acciones de presión que harán para que se dé respuesta a sus exigencias salariales y laborales.
La solicitud de incremento salarial se presentó ante la Secretaría General de Gobierno (SGG), por medio de la Subsecretaría de Asuntos del Interior, así como a la Secretaría de Educación, por la vía del coordinador Alfonso Gómez Godínez.
- En Movilidad y Transporte Urbano, Tonalá sufre un atraso de más de 20 años - 22 agosto, 2023
- Organizaciones de maestros y de la sociedad civil exigen que en Jalisco se distribuyan los libros de texto- 21 agosto, 2023
- Escasos y poco útiles, los programas de apoyo económico que ofrecen los Institutos Municipales de las Mujeres- 21 agosto, 2023