A través de las letras, el sector salud en Jalisco plasma su experiencia al combatir la pandemia
Fotografía: Pablo Toledo.




Guadalajara, Jalisco.

En el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara se presentó el libro Sector Salud: testimonios, reflexión y homenaje, ejemplar que da voz a cientos hombres y mujeres del sector que estuvieron al frente de la pandemia en sus diferentes instituciones.

Desde el aislamiento, con fotografías y textos, los encargados de la salud relatan en primera persona su sentir y cómo el tratar a los enfermos de COVID-19 les dejó una enseñanza.

El libro Sector Salud: testimonio, reflexión y homenaje no deja de lado a los médicos y todos aquellos que perdieron la vida frente a la pandemia.

Dentro de la edición, la Universidad de Guadalajara (UdeG) honra el trabajo de los Hospitales Civiles, centros de aislamiento, vacunación, estudiantes y trabajadores de esta casa de estudios, y a todos ellos dedica el poema "Gracias", de Carmen Villoro.

El libro es una coedición de la Universidad de Guadalajara y Conexión Grupo, y se puede encontrar dentro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).