Roma, Italia.
El ruso Andrey Rublev se convirtió este viernes en el primer finalista del Next Gen de Milán, el Masters para tenistas de hasta 21 años, tras imponerse al croata Borna Coric por 4-1, 4-3 (8-6) y 4-1.
Rublev, número 37 del mundo, es el participante con mejor ránking de los ocho que comenzaron esta prueba, encaminada a dar luz a aquellos tenistas que puedan tomar el relevo de las estrellas actuales como Rafael Nadal y Roger Federer.
Muy sólido y superior a su rival en todos los aspectos del juego, Rublev, cuartofinalista en el pasado US Open, se impuso al croata en poco más de una hora de juego.
El sábado se enfrentará al ganador de la segunda semifinal, que disputarán (este viernes a partir de las 20h00 GMT) su compatriota Daniil Medvedev y el surcoreano Hyeon Chung.
Frustrado al final del partido, en el que rompió incluso alguna raqueta, Coric tendrá que disputar el partido por el tercer puesto, una de las numerosas innovaciones en este torneo para aumentar la espectacularidad del juego, como los sets a cuatro juegos y las victorias al mejor de cinco mangas.