Ciudad de México, México.
El PSV Eindhoven del fútbol holandés será patrocinado por la línea aérea Aeroméxico a partir de ahora y hasta el verano de 2019, informó hoy la compañía mexicana.
En un comunicado, Aeroméxico indicó que ambas entidades firmaron un contrato de patrocinio que convierte a la firma mexicana en la aerolínea oficial del equipo holandés y el PSV viajará con ella "siempre que sea posible".
"Vemos en PSV el socio estratégico que nos ayudará a fortalecer y expandir nuestra posición en el mercado holandés", dijo Anko van der Werff, director ejecutivo de ingresos de Aeroméxico.
"El vínculo con México y Latinoamérica hace del PSV el socio idóneo para incrementar el reconocimiento de nuestra marca", añadió.
Después de la Copa del Mundo Alemania 2006 , el equipo holandés ha llamado a sus filas a jugadores mexicanos como Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Andrés Guardado y Héctor Moreno, y en esta última temporada se hizo de los servicios de Hirving Lozano.
"Llegamos a un acuerdo de patrocinio con una gran compañía global", dijo Fran Janssen, gerente comercial del PSV, quien firmó el contrato junto con Toon Gerbrands, gerente general.
"Estamos orgullosos de tener a Hirving Lozano en nuestro equipo como el abanderado del fútbol de México y aprovechamos esta oportunidad en el ámbito comercial", agregó Janssen.
La relación entre la aerolínea y el equipo nació a finales de 2017 cuando se dio un partido amistoso entre PSV y el Pachuca en el Philips Stadion.
Desde junio de 2016 Aeroméxico conecta a los Países Bajos con México a través de un vuelo directo y sin escalas entre Amsterdam y Ciudad de México, operado con equipo Boeing 787-8 Dreamliner, considerado uno de los aviones más modernos del mundo.