El mexicano-estadounidense Jáquez Jr. brilla en triunfo de los Heat
Aprovechando las numerosas bajas, el mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. sobresalió con 26 puntos en el sorprendente triunfo del lunes de los Miami Heat 121-110 en la cancha de los Sacramento Kings. EZRA SHAW / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP




Nueva York, Estados Unidos.

Aprovechando las numerosas bajas, el mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. sobresalió con 26 puntos en el sorprendente triunfo del lunes de los Miami Heat 121-110 en la cancha de los Sacramento Kings.

Los Heat no contaban con su estrella Jimmy Butler, sancionado por participar en una riña en el juego del viernes ante pelicans, ni con el base titular Terry Rozier por lesión.

Ante las ausencias, el novato Jáquez Jr. volvió al quinteto inicial de Miami y fue uno de sus jugadores más destacados con 26 puntos (12-17 en tiros de campo), 5 rebotes y 2 asistencias en 38 minutos en pista.

El pívot Bam Adebayo comandó la ofensiva con 28 puntos y 10 rebotes en el cuarto triunfo consecutivo de los Heat, que ocupan la sexta plaza de la Conferencia Este.

Por los Kings, séptimos del Oeste, el lituano Domantas Sabonis firmó otro triple doble con 14 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.

En una jornada de sólo cuatro partidos, las mayores emociones se vivieron en el Madison Square Garden de Nueva York, donde los New York Knicks lograron un agónico y controvertido triunfo 113-111 ante los Detroit Pistons con una canasta de Josh Hart a dos segundos del final.

En una caótica última jugada, con ventaja 110-111 para Detroit, los Knicks llegaron a perder la pelota en ataque con siete segundos en el reloj pero Jalen Brunson la recuperó y asistió a Hart, que anotó frente al poderoso pívot Jalen Duren.

Los aficionados neoyorquinos festejaron con alivio esta trabajada victoria ante un equipo que esta campaña encadenó un récord de 28 derrotas seguidas.

Polémica en Nueva York 

En la rueda de prensa, el técnico de los Pistons, Monty Williams, protestó airadamente contra los árbitros por no señalar una falta sobre Ausar Thompson durante la última acción.

"Ya es suficiente", clamó Williams, que describió la decisión de los árbitros en esa jugada como "la peor de la temporada".

"Tuvimos la oportunidad de ganar el partido (...) Esto es una abominación. No puedes no señalar eso en un partido de NBA", dijo Williams antes de marcharse abruptamente de la sala de prensa.

En una aparición posterior ante la prensa, el árbitro James Williams admitió que debieron haber señalado una falta de Donte DiVincenzo sobre Thompson.

"Tras la revisión posterior al partido, determinamos que Thompson llegó primero al balón y luego se vio privado de la oportunidad de tomar posesión del mismo", admitió Williams.

Jalen Brunson, que este mes se estrenó como All-Star, fue de nuevo el líder ofensivo de Nueva York con 35 puntos y 12 asistencias mientras Hart sumó 23 tantos y 8 rebotes.

Los Knicks, una de las sensaciones de esta temporada de la NBA, siguen en la cuarta posición de la Conferencia Este mientras los Pistons, que estuvieron comandados por el base Cade Cunningham (32 puntos), son últimos del sector con 8 victorias y 48 derrotas.

  • En otro de los juegos del lunes, los Toronto Raptors batieron 130-122 a los Indiana Pacers con un triple doble de su joven figura Scottie Barnes, que acumuló 21 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. El pívot austriaco de los Raptors, Jakob Poeltl, abandonó el juego en el tercer cuarto por un esguince en el tobillo izquierdo cuando sumaba 15 puntos y 10 rebotes en 22 minutos.