Londres, Reino Unido.
El exfutbolista inglés Paul Gascoigne será juzgado en octubre próximo por haber abrazado a una mujer en un tren sin su consentimiento, decidió este martes un juez británico.
Gascoigne, de 51 años, que jugó entre otros en el Tottenham y Lazio de Roma, fue detenido en un tren que enlazaba las ciudades de York y Newcastle en agosto pasado por los hechos de los que se le acusa.
El exjugador compareció este martes ante un tribunal de Middlesbrough (noreste) y manifestó ser inocente, indicó la agencia de prensa británica Press Association.
Su abogada, Michelle Heeley, señaló al tribunal que varios testigos dirán que Paul Gascoigne "tiene tendencia a abrazar a la gente sin que ello tenga una connotación sexual".
"Estoy muy preocupado, tengo verdaderamente miedo", afirmó este martes el jugador, que tuvo durante mucho tiempo problemas de alcoholismo.
"Estoy impaciente por ser juzgado, no he hecho nada malo", añadió.
El juez Simon Bourne-Arton le acordó un régimen de libertad bajo fianza sin condiciones de aquí a la celebración del proceso, que se abrirá el 14 de octubre con la acusación de "agresión sexual por tocamientos".