Guadalajara, Jalisco.
A pesar de que un fuerte brote de Covid-19 provino de Vail, Colorado, los tapatíos mantienen la tradición de ir esa zona turística a esquiar.
La agencia Viajes Panorama vende nuevamente ese paquete en esta temporada y continua la alta demanda, mientras en el estado se activó el botón de emergencia por el desbordamiento de contagios y muertes por este virus.
Señal Informativa pidió información a esta empresa sobre los vuelos a este destino de Estados Unidos y no hay disponibilidad para los últimos días de este mes y principios de marzo. El costo del vuelo redondo por persona ronda entre los 490 y 600 dólares.
Hay que recordar que hace casi un año, cuando Jalisco apenas había detectado siete casos de Covid-19, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez hizo un llamado a un grupo de 400 jaliscienses que viajaron a Denver en dos vuelos chárter para que se atendieran y se aislaran por las altas probabilidades de haberse contagiado, y de esta forma evitar la propagación del virus. Al menos 17 de los tapatíos que hicieron el viaje padecieron la enfermedad.
Vail es uno de los destinos predilectos de la élite mexicana. En las mismas fechas, José Kuri, primo de Carlos Slim y consejero del Banco Inbursa y Jaime Ruíz Sacristán, quien era presidente de la Bolsa Mexicana estuvieron en la misma zona turística y a su regreso presentaron síntomas de Covid-19 y fallecieron.