El centro de Control Animal en Lagos de Moreno continúa con la vacunación antirrábica de manera gratuita
FOTO: UDGTV




Por: Vero Fonseca

El Centro de Control Animal Lagos de Moreno cuenta con la vacuna antirrábica todos los días del año, ciudadanos responsables llevan a sus mascotas a la aplicación de la vacuna la cual es completamente gratis. El encargado de la dependencia Humberto padilla, mencionó que en el mes de abril se aplicaron 164 vacunas además de señalar que es importantísimo la vacunación ya que se trata de una aplicación preventiva para evitar el virus de la rabia desafortunadamente se trata de una enfermedad incurable y peligrosa ya que el canino o felino puede poner en peligro la muerte de un ser humano.

En la aplicación de la vacuna no se necesario contar con cita previa, únicamente acudir a las instalaciones del Centro de Control Animal de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y se aplicará al instante, o mediante redes sociales pueden ponerse en contacto con los encargados, mandando mensaje a la página de Facebook: Dirección de Control Animal Lagos de Moreno.

El encargado comentó que también se les apoya a quienes tengan un mayor número de mascotas con llevarles la vacuna a domicilio, esto para cuidar y proteger a aquellos que no pueden trasladar hasta las instalaciones del centro a sus caninos o felinos.

El Director Humberto Padilla invita a los ciudadanos laguenses a vacunar a sus mascotas para prevenir la enfermedad de la rabia.

“Que nos llamen, que vengan, la dosis es gratuita no cuesta nada y estamos a la disposición de darles el apoyo para prevenir el virus de la rabia”

Por último, agregó que se estuvieron visitando algunas comunidades del municipio en donde se aplicó la vacunación a algunos caninos y felinos.