Münich, Alemania.
El Celtic de Glasgow del escocés Brendan Rodgers buscará el 'milagro' ante el Bayern de Múnich del belga Vincent Kompany tras la derrota de la ida (1-2) en la fase de acceso a octavos de la Liga de Campeones, en un partido donde no estarán por lesión ni el luso Joao Palinha ni el canadiense Alphonso Davies por parte bávara ni el portugués Paulo Bernardo y el escocés James Forrest en el Celtic.
Los germanos llegan al partido decisivo contra los escoceses tras haber sacado buenos resultados en los dos primeros partidos de las llamadas "semanas de la verdad" para los dirigidos por Vincent Kompany, aunque dejando muchas dudas en ambos compromisos.
Tobias Schwarz / AFP
En la ida ante el Celtic se impuso por 1-2 lo que le dejó la eliminatoria bastante encarrilada aunque en los minutos finales sufrió demasiado después de haber tenido un claro dominio durante la primera parte.
Ante el Bayer Leverkusen a domicilio sacó un 0-0 que le dio un punto muy importante en la lucha por el título de la Bundesliga y le permitió mantener a los de Xabi Alonso a ocho puntos de distancia.
Pero en ese partido el Bayern estuvo casi todo el tiempo encerrado en su propia mitad y tuvo mucha suerte con disparos en el larguero y pudo encomendarse en varios momentos a los reflejos del meta Manuel Neuer.
INA FASSBENDER / AFP
Dentro del equipo han tratado de sacar lo provechoso de ese partido. El veterano Thomas Müller dijo que el equipo también podía resistir cuando estaba bajo presión y que había sabido defender su área, justo en una temporada en donde ha habido dudas sobre la capacidad defensiva del Bayern.
El partido sin duda será más parecido al de la ida contra el Celtic que al duelo contra el Leverkusen y es de esperar que el Bayern se muestre dominante desde el comienzo y que trate de liquidar pronto la eliminatoria.
- Cuadro Incompleto, Bajas importantes -
Las bajas del equipo bávaro serán el centrocampista portugués Joao Palhinha por indisposición febril, el lateral canadiense Alphonso Davies por una lesión en los isquiotibiales y el guardameta israelí Daniel Peretz por problemas estomacales.
ANDY BUCHANAN / AFP
El gol de Daizen Maeda en los últimos minutos de la ida permite al Celtic llegar en condiciones de soñar con una clasificación que sería tan histórica como inesperada. Para ello necesitan lo que nunca han logrado, ganar al Bayern en esta competición.
En la ida, el Celtic demostró haber evolucionado bastante bajo Brendand Rodgers en comparación al papel que solía hacer en Europa el equipo católico en los años anteriores. Su última eliminatoria en Liga de Campeones fue en 2013 y se decantó con un claro 5-0 para el Juventus Turín.
ANDY BUCHANAN / AFP
Pese a que lo lógico y normal sería que el Bayern sellara en el Allianz el triunfo y el pase a los octavos de final, Rodgers confía en su equipo y por eso dio descanso a varios titulares en la victoria en la liga escocesa de este fin de semana contra el Dundee United (3-0).
- El propio Maeda, junto a Engels, Taylor y Kuhn estuvieron en el banco de suplentes y salieron en la segunda mitad para no perder ritmo de cara a este partido.
Con el recuerdo de esos últimos diez minutos en Celtic Park en el que rozaron el empate, los escoceses se presentan en Múnich con una montaña por delante que escalar, pero con el convencimiento de que si se dan una serie de circunstancias, la clasificación pasará de quimera a posible.
ANDY BUCHANAN / AFP
Las bajas del Celtic serán el luso Paulo Bernardo por una lesión en el tobillo izquierdo y el escocés James Forrest por molestias en el pie izquierdo.
- Día mundial de la esterilización: México enfrenta una crisis de sobrepoblación canina y felina - 17 febrero, 2025
- El Celtic buscará el 'milagro' ante un Bayern sin Palhinha ni Davies en el Allianz Arena - 17 febrero, 2025
- Leo Messi comienza en Kansas City su pelea por la 'ConcaChampions'- 17 febrero, 2025