El Barça pone rumbo a México con la plantilla al completo y ocho jugadoras del filial
Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona. EFE/Toni Albir




Barcelona

El Barcelona ha puesto rumbo a México este martes para iniciar la gira de pretemporada -del 19 al 25 de agosto-, en la que el técnico Pere Romeu contará con las 17 jugadoras de la primera plantilla y otras ocho futbolistas del filial.

Será la tercera visita consecutiva del Barça al país azteca, donde el conjunto azulgrana disputará dos amistosos: el 22 de agosto contra un combinado de estrellas de la Liga mexicana y el 24 de agosto de agosto frente al Club América Femenil.

El primer encuentro se jugará a las 04:30 CET (20:30 hora local) en el estadio UANL, con capacidad para 42.000 espectadores y sede habitual de los partidos de los equipos masculino y femenino del Tigres.

Dos días más tarde, el 24 de agosto a las 20:00 CET (12:00 hora local), el Barça se enfrentará al Club América Femenil, donde militan las exazulgranas Sandra Paños y Bruna Vilamala, en el estadio Ciudad de los Deportes de Ciudad de México, con capacidad para 36.000 espectadores. 

Tras aterrizar en Ciudad de México a las 17:00 -hora local-, el cuadro catalán se ejercitará el miércoles y el jueves por la mañana en la Ciudad Deportiva del Club América, y participará en distintas iniciativas de promoción y patrocinio.

El mismo jueves, la comitiva viajará a Monterrey para disputar el primer partido de la gira, y el sábado regresarán a la capital mexicana. El domingo se disputará el último partido y, una vez finalizado, las barcelonistas pondrán rumbo de vuelta a Barcelona.

Una gira que contará con la presencia de las diez internacionales españolas que perdieron la final de la Eurocopa el 27 de julio y se incorporaron el sábado a los entrenamientos.

Se trata de la portera Cata Coll, las defensas Irene Paredes, Laia Aleixandri –único fichaje estival- y Ona Batlle, las centrocampistas Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Vicky López y Alexia Putellas, y las delanteras Clàudia Pina y Salma Paralluelo.

De hecho, en los primeros compases de pretemporada, el equipo de Pere Romeu contó solo con siete futbolistas del primer equipo: la meta Gemma Font, las defensas Marta Torrejón, Mapi León, y Esmee Brugts, y las atacantes Kika Nazareth, Ewa Pajor y Graham Hansen. 

Además, el técnico catalán ha completado la convocatoria con las siguientes futbolistas del filial: la portera Txell Font, las defensas Emilia Szymczak, Lucía Corrales y Aïcha Camara, las centrocampistas Alba Caño, Sydney Schertenleib, Clara Serrajordi y la delantera Celia Segura.

Según confirmó el técnico el pasado sábado tras ganar la final de la Copa Catalunya ante el Badalona Women (1-0), Corrales y Schertenleib pasarán a formar parte del primer equipo este curso, mientras que el resto de futbolistas del filial estarán en dinámica del primer equipo pero conservarán la ficha del ‘B’.

  • De hecho, todas ellas participaron el sábado en el primer test de la pretemporada, que arrancó oficialmente el 29 de julio con la vuelta a los entrenamientos y terminará el 30 de agosto con el debut en la Liga F, contra el Alhama en el Estadio Johan Cruyff.