Tlaquepaque, Jalisco.
Luego de que inspectores del Ayuntamiento de Tlaquepaque clausuraron las oficinas que sirvieron a Alberto Alfaro García para recabar firmas, como candidato independiente a presidente municipal de la villa alfarera, el aspirante anunció que presentará una denuncia en contra de la presidenta municipal, María Elena Limón García, a quien acusa de cometer “abuso de autoridad, violentar la libertad de asociación y hostigamiento político”.
La queja se presentará ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)
En un comunicado, Alberto Alfaro dio a conocer que en menos de un mes han sido clausuradas en dos ocasiones las oficinas situadas en la calle Progreso 101, esquina Reforma, en el centro de Tlaquepaque. La clausura fue por haber hecho remodelaciones al sitio, que es considerado edificio de valor patrimonial. La remodelación consistió solo en resanar y pintar las paredes del lugar.
Alberto Alfaro logró reunir 10 mil 300 firmas para competir como candidato independiente a la presidencia de Tlaquepaque.
- Defiende legisladora que se castigue con más penas de cárcel a quien comete crueldad animal- 18 agosto, 2023
- Proponen diputados juveniles que se apruebe en Jalisco la donación tácita de órganos- 18 agosto, 2023
- Exigen que el gobierno de Jalisco entregue los libros de texto gratuitos, a partir del 28 de agosto- 18 agosto, 2023