Durante tres días  45 colonias se quedarán sin agua y CUCEA no tendrá luz
Fotografía: El Diario de Chihuahua




Guadalajara, Jalisco.

Por el desvío del acuaférico y la construcción de los carriles laterales de Periférico, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informaron que desde la medianoche de este viernes y hasta el lunes 20 de noviembre, quedará cerrado el tráfico en la avenida Parres Arias, al cruce con Periférico.

Debido a estas obras del viaducto Belenes, 45 colonias donde habitan 90 mil personas, se quedarán sin servicio de agua potable.

SIAPA dejará sin servicio a 156 colonias de Guadalajara, Tonalá y Tlaquepaque

Los centros universitarios de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), así como la preparatoria número 10, se quedarán sin energía eléctrica.

Joel Ruiz Martínez, director de Obras Públicas del estado, dijo que aprovecharán el “puente” del 20 de Noviembre, para trabajar las 24 horas en el Viaducto Belenes en los carriles laterales de Periférico.

Por su parte, el director del SIAPA, Aristeo Mejía Durán, dijo que habrá pipas disponibles para escuelas, hospitales o asilos, a fin de que no les afecte el corte al suministro de agua en las 45 colonias.

Se calcula que el abasto de agua en colonias como San Isidro, Arcos de Zapopan, Centinela, El Vigia, Tabachines, Villas Belenes y Altagracia, se regularizará en el transcurso del martes 21.

cierre parres arias Diseño: Irving García


Ignacio Pérez Vega