Miami, Estados Unidos
Los cuartos de final del Mundial de Clubes llegan con un duelo estelar entre Paris Saint-Germain y Bayern de Múnich, y el aliciente de ver hasta dónde pueden llegar los brasileños Palmeiras y Fluminense y el sorprendente Al Hilal saudí, verdugo del Manchester City en octavos.
El PSG y el campeón alemán se medirán el sábado a las 12H00 locales en el estadio Mercedes-Benz, en Atlanta, con la promesa de un gran espectáculo.
Los franceses, vigentes campeones de la Champions League, se han convertido en el equipo a batir esta temporada, coleccionista de goleadas como el 5-0 al Inter de Milán en la final europea y los 4-0 que le endosó al Atlético de Madrid y al Inter Miami en este Mundial.
- Contra el equipo de Lionel Messi, en octavos, los hombres del español Luis Enrique imprimieron una vez más el ritmo altísimo -en la presión y en las transiciones- que pocos han podido igualar esta temporada. Y con jugadores como Ousmane Dembelé, el joven Desiré Doué o el centrocampista portugués Vitinha, tendrán armas para poner en apuros al gigante bávaro.

Foto por JUAN MABROMATA / AFP
Enfrente, el Bayern llega con argumentos para plantarles cara tras su convincente victoria 4-2 frente al Flamengo. En un partido parejo, los bávaros exhibieron una gran intensidad defensiva y una envidiable eficacia ilustrada por su delantero inglés Harry Kane, autor de un doblete lleno de clase.
- Los brasileños siguen en pie –
El Palmeiras buscará el pase a semifinales ante el Chelsea el viernes a las 21H00 locales en el Lincoln Financial Field, en Filadelfia.
Los paulistas ganaron su duelo brasileño 1-0 contra el Botafogo en octavos con un gol espectacular de Paulinho en la prórroga, al término de un partido en el que el Verdão produjo mucho más que su rival carioca.
Uno de los atractivos del enfrentamiento será ver la actuación de Estêvão, joya del Palmeiras, que se unirá al Chelsea tras el torneo. El delantero de 18 años fue de los más peligrosos de su equipo ante el Botafogo, aunque no logró estrenar su marcador en este Mundial.
Los Blues golearon 4-1 al Benfica un partido loco, interrumpido casi dos horas por tormentas cuando quedaban cinco minutos de juego. Se sobrepusieron a todo -al parón y al empate lisboeta de penalti en el último minuto- para acabar goleando al equipo portugués. Una gran señal de carácter.
El otro cruce del viernes juntará a los dos matagigantes del Mundial de Clubes: el Fluminense, vencedor del Inter de Milán (2-0), y el Al Hilal, que tumbó al Manchester City de Pep Guardiola (4-3) tras prórroga.
Ambas formaciones, ultramotivadas contra los favoritos europeos, se enfrentarán a las 15H00 locales en el Camping World Stadium, en Orlando, para seguir soñando.
El Flu tendrá como principal baza al atacante Jhon Arias. El colombiano ha sido elegido tres veces hombre del partido en cuatro encuentros y es una de las figuras del torneo.
Los saudíes, por su parte, contarán con una dupla brasileña formada por Marcos Leonardo, de 22 años, autor de un doblete contra el City, y el extremo Malcom, sobresaliente ante los ingleses.
- ¿Mbappé o Gonzalo? –
El Real Madrid y el Borussia Dortmund buscarán el último boleto para las semifinales el sábado, a las 16H00 locales (20H00 GMT), en el MetLife Stadium, en East Rutherford, vecina a Nueva York.
Este emparejamiento asegura la presencia de al menos un equipo europeo en la final del torneo, ya que Madrid o Dortmund chocarán en semifinales con el ganador del PSG-Bayern.
El Merengue ganó el lunes 1-0 a una gris Juventus de Turín en Miami, tras un buen acelerón en la segunda parte. Los de Xabi Alonso tuvieron la vuelta de Kylian Mbappé, ausente de la primera fase por una gastroenteritis, pero el hombre del partido fue el canterano Gonzalo García.
El delantero de 21 años marcó de cabeza el único gol frente a la Juve y suma ya tres tantos en cuatro partidos. Contra el Dortmund, habrá que ver si Alonso lo mantiene en el 11 inicial en detrimento de un Mbappé aún falto de ritmo.
Los alemanes vencieron 2-1 al Monterrey la noche del martes en el último cruce de octavos de final gracias a su mayor pegada, con un doblete del atacante guineano Serhou Guirassy.
- Por si te lo perdiste: