Ocotlán, Jalisco
La noche del viernes, la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Ocotlán, recibió la llamada de emergencia en la que se reportó un incendio de pastizal en el camino a San Juan Chico.
Al llegar al lugar ya se encontraba un predio contiguo que almacenaba envases de PET y cartón en llamas, provocando daños materiales significativos pero afortunadamente sin causar heridos.
Según el reporte de los bomberos, el incendio inició alrededor de las 10:20 p.m. en un predio contiguo. Las llamas rápidamente se extendieron debido a la naturaleza inflamable de los materiales, generando una densa columna de humo negro visible desde varios kilómetros de distancia.
Julio César Torres, subdirector de bomberos Ocotlán, compartió lo que vieron al llegar al lugar del percance.
“Nos dan el reporte y ya cuando llegamos ya estaba bastante agarrado.
Se estuvo trabajando con personal que nos prestó apoyo, Protección Civil del estado, base Poncitlán, también arribó una pipa de 20 mil litros, de base central de Protección Civil de Guadalajara”.
“Los municipios hermanos de Poncitlán, Jamay y La Barca nos prestaron apoyo para mandar pipas y camiones de bomberos”.
- A las 3:35 de la madrugada se dio por terminado el incendio.
Gracias a la rápida respuesta de los bomberos de Ocotlán, Jamay, Poncitlán y la delegación Jalisco de Protección Civil, que evacuaron el área de manera segura, no se reportaron heridos, sin embargo, los daños materiales son significativos.
Por otro lado, el sábado se incendió una camioneta que trasladaba tanques de gas LP, al parecer un desperfecto en el motor causó que el vehículo ardiera en la colonia Lindavista.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 14 horas en la calle Martha Chapa, donde la camioneta de la empresa "Gas Rosa" se encontraba realizando labores de reparto.
Según el operador del vehículo, el incendio inició en la parte del motor, trató de conseguir extintores pero las llamas rápidamente se extendieron, Julio Torres compartió más detalles del incidente.
“Hace mención el operador de la camioneta cilindrera que empezó el incendio del motor, por lo que pidió prestados unos extintores a una conocida empresa que estaba cerca de donde se estacionó, pero ya no lo pudieron controlar
así quedó consumida la unidad cilindrera a cenizas, totalmente calcinada, dos camionetas con daños, daños a las vías de comunicaciones, de CFE y de Telmex y daños materiales a palmeras y una finca”.
Afortunadamente, no se registraron heridos en el incidente. Sin embargo, la infraestructura y la camioneta sufrió daños significativos, quedando prácticamente consumida por el fuego.
Por precaución, se recomienda a los residentes de la colonia Lindavista mantenerse alejados del área afectada hasta que las autoridades declaren la zona segura.