Donación de terrenos retrasó apertura de Bancos del Bienestar; delegada niega que sea por inseguridad
Fotografía: María Ramírez Blanco




Guadalajara, Jalisco.

El atraso de nuevas sucursales del Banco del Bienestar en el territorio Jalisco se debió a la dificultad de obtener la tierra en donde construir y no tanto por la inseguridad en el estado, afirmó la delegada de los programas para el bienestar del Gobierno de México en Jalisco, Katia Meave. 

“Lo que más nos atrasó fue la obtención de los predios. Si bien recuerda se hizo un llamado para que hubiera una disposición de autoridades y sociedad para donar estos predios. Finalmente ya se consiguieron todos y van a hacer más porque dentro del plan de justicia se solicitaron algunas sucursales del banco del bienestar y también van a contar con ellas.

Digamos que eso fue lo que nos retrasó porque las obras se hicieron rápido y ahora sólo estamos a la espera con temas relacionados con servicios”.

  • En Jalisco hay 85 sucursales del Banco del Bienestar instaladas, y en los próximos días se van a abrir 20 más; sin embargo, la meta para finales de 2023, era tener 129 sucursales en todo el territorio de Jalisco. Hoy a penas se cuentan con 105. 

“Hay lugares en donde hay más sucursales que una como en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y hay otros municipios en donde no conseguimos el predio pero estamos muy cerca, a una distancia corta de la localidad”. 

Katia Meave argumentó que para este 2024 se va a finalizar la instalación de las sucursales.

Por veda electoral, entre hoy y hasta el 23 de febrero depositarán dinero de programas de ayuda federales

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.  A partir del 29 de enero al 23 de febrero se va depositar a la tarjeta del banco de bienestar, el apoyo dirigido a los adultos mayores, personas con discapacidad e hijos de madres trabajadoras.  La delegada de los programas para el bienestar del Gobierno de México e. … Sigue leyendo Por veda electoral, entre hoy y hasta el 23 de febrero depositarán dinero de programas de ayuda federales


María Ramírez Blanco