París, Francia.
Novak Djokovic deseó que su rivalidad "única" y "muy especial" con Rafa Nadal pueda continuar en el futuro, después de ganar al español en dos sets (6-1, 6-4) en la segunda ronda del torneo olímpico de tenis, este lunes en París.
"No hay otra rivalidad así en la historia del tenis, con 60 partidos disputados uno contra otro. Eso hace que sea muy único y muy especial", dijo Djokovic.
"Espero simplemente por el bien de nuestra rivalidad y del deporte en general que podamos enfrentarnos una vez o unas cuantas más, en diferentes superficies, en distintas partes del mundo, porque siento que eso solo puede beneficiar al deporte", apuntó.
Nadal tiene ya 38 años y Djokovic 37.
Los dos han tenido problemas físicos recientemente, especialmente el español, cuyos dos últimos años han estado marcados por las lesiones, lo que le ha hecho estar muy alejado de su nivel del pasado.
"No sé cómo se siente, qué planes tiene, pero esperemos que pueda jugar algo más", deseó el actual número 2 mundial.
- Nadal, por contra, está 161º en el ranking ATP, una posición que alcanzó además recientemente tras escalar un centenar de posiciones por su reciente subcampeonato en un torneo menor, en Bastad (Suecia).
"Si ha sido el último partido hoy entre los dos, es algo que no se sabe, que depende de diferentes factores. Depende de los dos, de cómo nos mantengamos. O si de participamos en los mismos torneos o no", insistió.
"Creo que ambos queremos jugar en los Grand Slam y en los grandes torneos. Probablemente seremos muy selectivos", apuntó.