Diputadas de Morena
Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco. 

Un total de 37 diputadas de Morena le exigen a su coordinador Mario Delgado que presente el informe financiero de los dos primeros años de la legislatura.

La legisladora por Jalisco, Laura Imelda Pérez Segura, pidió claridad y que se agote el trámite antes de la encuesta para elegir al dirigente del partido, donde adelantó que ganará el más conocido entre la ciudadanía y no entre los morenistas.

“El pasado 8 de septiembre 29 legisladores federales del grupo parlamentario solicitamos por escrito al coordinador parlamentario Mario Delgado que informara a nuestra bancada sobre el ejercicio financiero de los dos primeros años de ejercicio de recursos; ante la falta de respuesta decidimos hacerlo público y ya está en trámite, de acuerdo a declaraciones del coordinador parlamentario”.

Dan bienvenida a la auditoría que él también solicitó, pero quieren el informe solicitado antes de la consulta y para eliminar sospechas del uso de recursos públicos en la campaña interna de MORENA.

Es evidente el derroche de recursos que realizan algunos candidatos y candidatas, por lo que es nuestro deber dejar bien claro que el origen de estos no son del grupo parlamentario; más aún porque estos gastos no serán reportados al Instituto Nacional Electoral”.

Insistió que en el proceso renovador de la dirigencia de Morena debe de imperar la transparencia.

Víctor Chávez Ogazón