DIF Jalisco localiza mural desaparecido “Sueño de un Niño” del artista plástico Gabriel Flores
Imagen: Canal 44 TV




Guadalajara, Jalisco.

Ante el escándalo que generó en la comunidad cultural, la desaparición del mural “Sueño de un Niño”, del artista plástico Gabriel Flores, el cual fue pintado en 1982 en las oficinas centrales del DIF Jalisco, esa institución afirmó mediante un comunicado que la pintura de 2.50 por 6 metros, “se encuentra ubicado bajo resguardo de este organismo asistencial”.

La denuncia de la desaparición de la obra del muralista Gabriel Flores se realizó en el programa Para Tomarlo en Cuenta, de Canal 44 TV, donde los miembros de la comunidad cultural Francisco de la Peña, Arturo Camacho y Juan José Doñan, expresaron su malestar porque la pintura no estuviera en su sitio y nadie diera explicación sobre ello.

Según el comunicado del DIF Jalisco, se anunció que se solicitará a la Secretaría de Cultura su apoyo para realizar una evaluación del estado que guarda la pieza.

“Una vez determinadas las condiciones en las que se encuentra la obra, se valorará y analizará el sitio donde puede ser colocada para su exposición, de acuerdo a las recomendaciones que hagan los profesionales de la Secretaría de Cultura”, explicó el DIF Jalisco.

El mural desapareció en 2017 tras las remodelaciones que se hicieron a las oficinas del DIF, en la Administración anterior.


Ignacio Pérez Vega