Berlín, Alemania.
Diez personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, y unas 2 mil tuvieron que ser desalojadas hoy temporalmente de sus casas después de una explosión y un posterior incendio en una refinería cerca de la ciudad de Ingolstadt, en el sur de Alemania, informaron fuentes policiales.
Los heridos son todos empleados de la planta de la empresa Bayernoil situada en la localidad de Vohburg an der Donau.
Aún se desconocen las causas de la explosión, que se produjo en torno a las cinco de la mañana (local). La compañía reportó en su página web un desperfecto en esta refinería.
Los vecinos tuvieron que ser desalojados durante unas tres horas debido al denso humo provocado por el incendio después de que la explosión iluminara el cielo nocturno.
Unos 600 bomberos y policías acudieron al lugar del accidente. Los habitantes contaron que la explosión se pudo escuchar a varios kilómetros de distancia y los despertó.
"Hay paredes que fueron arrancadas enteras", dijo el ministro del Interior del estado de Baviera, Joachim Hermmann, que viajó al lugar para informarse de la situación. "Gracias a Dios no se produjeron muertes".
La onda expansiva causó también daños en los barrios cercanos, donde estallaron ventanas y volaron tejas de los techos. En horas de la tarde los bomberos lograron controlar el fuego. La Policía de Ingolstadt investiga las causas del accidente.
Según datos de la empresa, la refinería comenzó a funcionar en 1967. La planta ubicada a orillas del Danubio recibe crudo de la ciudad italiana de Trieste a través del oleoducto transalpino TAL y lo refina para producir gasolina, diésel, aceite de calefacción, queroseno, betún y azufre.