Brasilia, Brasil.
Al menos 175 personas fueron detenidas en lo que va de hoy por la Policía en todo Brasil durante la primera vuelta de las elecciones generales.
Las cifras fueron divulgadas por la Operación Elecciones 2018, que es coordinada por el Centro Integrado de Comando y Control Nacional (CICCN) de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública (Senasp), pero no fue revelado el motivo específico de las detenciones.
Los hechos se refieren al período de las 07:00 a las 13:00 horas, hora local del domingo, cuando faltaban cuatro horas para el fin de la votación en la mayor parte del país.
El estado de Pará (norte) lideraba el ránking del número de arrestos, con 44 detenidos, seguido por Espíritu Santo (sudeste) con 17 presos, Pernambuco (15), Sao Paulo (12), Mato Grosso (12), Paraná (12) y Sergipe (8).
Desde que fue activado el lunes pasado el CICCN para las elecciones, se han decomisado más de dos millones de reales (unos 521.000 dólares) vinculados con sospechas de delitos electorales y compra de votos.
La mitad de ese dinero fue incautado en el estado de Tocantins (centro-oeste), encontrado dentro de un taxi.
En su primera semana de trabajo, el CICCN investiga 86 sospechas de delitos electorales, que aumentaron un 50 por ciento en la última semana de campaña de la primera vuelta.