Ocotlán, Jalisco.
Hay presencia de nitrógeno amoniacal en el pozo que abastece con agua potable en la colonia Torrecillas de Ocotlán, así lo dio a conocer la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, quienes llegaron a esta conclusión tras monitorear la red hídrica correspondiente y después del reporte que hicieron ciudadanos el mediodía de este domingo, por el fuerte olor a hidrocarburos en el agua que llegaba a sus hogares, cuyo olor era más fuerte cerca al cruce de la calle 24 de febrero y 20 de noviembre.
Tras la detección de dicha presencia, las autoridades municipales y estatales se abocaron al pozo que abastece a esta colonia, determinando que es ahí donde se genera la mayor concentración del químico. A través de la Comisión Estatal del Agua y de Protección Civil Jalisco, se pidió a las autoridades municipales iniciar con los estudios de manera inmediata para descartar cualquier otro tipo de químico.
En tanto se realice un análisis integral de la calidad del agua, y que esta cumpla con la normatividad, el abastecimiento de agua será a través de pipas, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los habitantes de la colonia Torrecillas en el municipio antes mencionado.
Cabe mencionar que por este hecho no se tiene reporte de afectaciones a la integridad de las personas, no obstante Protección Civil Jalisco invita a la ciudadanía a llamar al 911 en caso de presentarse cualquier tipo de emergencia.