Ocotlán, Jalisco.
María Felicitas Parga Jiménez, rectora del Centro Universitario de la Ciénega (CUCienega), dio a conocer los resultados de los trabajos realizados en el 2016, donde se ha avanzado en la vinculación del desarrollo social, además de la vinculación académica y científica apoyando a la comunidad estudiantil y los habitantes de la zona, donde la población de la región ha tenido problemas de salud graves.
En infraestructura, la rectora de CUCiénega, destacó que se creó una red inalámbrica para que los estudiantes puedan conectar sus dispositivos, además de las sedes de La Barca y Atotonilco, el 80 por ciento de las aulas han sido remodeladas.
En los programas educativos han sido actualizados 14 de los 16 que se ofrecen en el centro universitario.
Por su parte el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que el reto que tendrán todos los centros universitarios es duplicar la cantidad de estudiantes para que tengan una segundo idioma, lo que beneficiará a los jóvenes para que se puedan desempeñar en cualquier tipo de actividad, y sobre todo en las regiones del interior del estado donde se están apostando varias empresas internacionales.
Tonatiuh Bravo Padilla anunció un recurso para este 2017 de 34 millones de pesos que serán ejercidos para del fortalecimiento del centro universitario.
- Un mes después de su desaparición, familias de jóvenes de Lagos de Moreno siguen sin respuestas- 12 septiembre, 2023
- Como un termómetro para medir el crecimiento del sector de la construcción es considerada la Expo Nacional Ferretera- 07 septiembre, 2023
- Año y medio después, San Juan de Dios registra nuevo incendio; afecta tres locales - 06 septiembre, 2023