Destaca Frangie una baja en la percepción de inseguridad en Zapopan
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, destaca durante su primer informe de actividades, que la percepción de inseguridad en el municipio es menor comparado con el Área Metropolitana de Guadalajara y el tercero a nivel nacional de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad (ENSU).

Además, indicó que se estará fortaleciendo el área de seguridad con más elementos, con equipos tecnológico y vehicular, así como los programas enfocados a la violencia contra las mujeres, personas desaparecidas y de adultos mayores.

“En Zapopan contamos con una unidad de búsqueda de personas, la cual colabora con los tres niveles de gobierno para encontrar a personas desaparecidas, también lanzamos la prueba piloto del programa vuelve a casa con el que damos brazaletes para identificar a adultos mayores y a personas con discapacidad que se puedan extraviar”.

En el Primer informe de actividades realizado en el Parque de las Niñas y Niños, el alcalde mencionó aspectos de la política pública municipal enfocado a la niñez, cercanía ciudadana, recuperación de espacios públicos; cultura, educación y deporte, desigualdad, medio ambiente y economía.

Posterior al informe del gobierno municipal de Zapopan, el gobernador Enrique Alfaro, resaltó que el reto para los próximos años es dotar de agua a los habitantes del norte de Zapopan y revolver la movilidad con infraestructura integral en la carretera Colotlán, así como la agenda ambiental.

“Particularmente en la zona norte de Zapopan, que el año pasado con la sequía de la Presa Calderón enfrentó un momento muy duro, y que ahora, afortunadamente con las obras que ayer fuimos a supervisar con el presidente de la República, estamos garantizando que finalmente después de tantos años se pueda lograr traer a la ciudad y particularmente al norte de la ciudad ingresando por Zapopan tres metros cúbicos por segundo adicionales que nos van a permitir garantizar el mediano plazo de abasto para la segunda ciudad más grande del país”.

El primer informe de actividades del presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie fue una pasarela política-empresarial, con porras y aplausos, pero al final del discurso, estuvo Yessica Ramírez, quien con pancarta en mano contradecía el lema del alcalde de trabajar, trabajar y trabajar.

Denunció Yessica, que ella y un grupo de comerciantes ambulantes que se instalan afuera de los centros de espectáculos del municipio son hostigados.

Mientras que el alcalde de Zapopan, y el gobernador de Jalisco se tomaban fotografías con asistentes al primer informe de gobierno zapopano, Yessica Ramirez era perseguida y detenida por servidores públicos del Ayuntamiento para evitar que siguiera con su manifestación.


Isaura López Villalobos