Después de la FIL, el secretario de Educación Francisco Ayón, pedirá licencia al cargo
Fotografía: Reporte Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Otro personaje que se baja del gabinete del Gobierno del Estado es Francisco Ayón López. El secretario de Educación y presidente de los consejos de Administración del Instituto de Pensiones, Siapa y Code, decidirá su futuro político una vez que concluyan sus trabajos dentro del marco de la Feria Internacional del Libro.

El funcionario aclaró que lo que solicitará al gobernador Aristóteles Sandoval será una licencia y no una renuncia. Aun cuando el propio gobernador había advertido que el personaje que fuera a aspirar a una candidatura ya no iba a regresar.

Dentro de los temas que el propio secretario dijo que deben de seguir siendo prioridad, está la mejora en matemáticas para los menores que cursan el kínder, primaria y secundaria, y que conforman el nivel básico. Mientras que los docentes deben ponerse las pilas con el inglés, pues ya es un recurso indispensable para la enseñanza de los conocimientos generales.

Con Francisco Ayón López, se contabilizan ya tres funcionarios de primer nivel que dejan el cargo por una aspiración política rumbo a las elecciones de 2018. Primero lo hizo Antonio Cruces Mada, en la Secretaría de Salud. Le siguió el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, y se espera que en próximos días se sume Miguel Castro Reynoso, para dejar acéfala la Secretaría de Desarrollo e Integración social.


Omar García